“El Método Indalo” se basa en ejercicios psicofísicos que se realizan principalmente en la posición más abierta que puede adoptar el cuerpo humano: “La Postura de Indalo” (de pie con la mirada al frente, los brazos extendidos a los lados y las piernas separadas la distancia entre los hombros). La postura de Indalo facilita la apertura mental y es ideal para combinar con mensajes mentales adecuados a cada situación y con técnicas de visualización creativa. El objetivo es activar nuestro poder interior, atrayendo y materializando todo aquello que deseamos o necesitamos para mejorar nuestras vidas.
El Método Indalo ofrece un conjunto de enseñanzas y técnicas que favorecen la salud integral, es decir: la salud corporal, mental, espiritual, social, ambiental y económica. El método transmite valores cívicos y muestra actitudes eficientes para la actividad profesional y para la vida privada. Los ejercicios nos ayudan a conectar en armonía con la naturaleza y a cargarnos de la energía vital del universo.
El método Indalo dispone de un amplio índice temático donde se pueden encontrar enseñanzas sobre la mayoría de de los aspectos que conciernen a la salud integral.
Cada enseñanza posee una “práctica” que desarrolla una forma de recitar los mensajes del Indalo para obtener los resultados deseados con rapidez.
El método Indalo valora el efecto de la “alquimia de la palabra”, la “reverberación interna” que producen los mensajes en nuestros circuitos cerebrales, técnica usada con éxito en la PNL (programación neurolinguística).
Las repeticiones que se encuentran en este libro son intencionadas y forman parte de la técnica didáctica empleada.
Los ejercicios, meditaciones, prácticas y mensajes actúan a modo de una “psicología natural”, proporcionan equilibrio emocional, claridad mental y armonía espiritual. Generan “la intención total”, accionando ese clic interno que despierta la motivación y la voluntad para alcanzar de forma eficaz objetivos concretos, tanto en el terreno profesional como en el personal.
Con la práctica del método podemos atraer situaciones favorables, adoptar hábitos que nos ayuden a preservar la salud o sanarnos, desarrollar nuestras habilidades, aumentar la sabiduría, apartar obstáculos y alcanzar nuestras metas.
Los ejercicios son universales, pues, en su concepción se funden conocimientos y valores ancestrales de Oriente y Occidente. Poseen una naturaleza benefactora y nos ayudan a sentirnos en equilibrio, a relajarnos, y a recuperar el ánimo para afrontar con un espíritu renovado los retos y obligaciones de nuestras vidas.
La práctica puede realizarse seleccionando del índice los temas específicos que nos interesen, escogiendo una enseñanza, un ejercicio o un mensaje adecuado para cada situación personal. También pueden practicarse en “sesiones de Indalo” dirigidas por un entrenador oficial del Método Indalo.
Gracias a su sencillez y a su accesible clasificación temática, muchos de los ejercicios y prácticas pueden ser fácilmente realizados por personas de cualquier edad y condición física o mental. La práctica del método Indalo activa los mecanismos de autocuración y la voluntad de renovación, ayudando a restablecer la armonía en el cuerpo y en la mente. Por este motivo el Método Indalo puede ser recomendado por terapeutas profesionales como apoyo psicológico para favorecer la recuperación de sus pacientes. Así mismo puede ser utilizado por entrenadores, pedagogos y otros profesionales como un medio que motiva y armoniza las emociones, como una buena herramienta para obtener buenos resultados en diferentes campos.
El Método Indalo te ayudará a cargarte de energía positiva y a mejorar muchos aspectos de tu vida.
En resumen, INDALO CODEX es un libro holístico, un manual práctico donde puedes encontrar respuestas eficientes a muchas situaciones vitales.
Sirve para la Dermatitos Atopica?