Autor

xaverio inventor del metodo indalo codex remedio para la alergia al polen 2En el amplio Currículum Vítae de Xaverio se encuentran fácilmente las claves de un artista: inquieto, creativo, investigador, esencial, intimista y cosmopolita.

Del análisis de sus múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas, realizadas en distintos puntos de Europa y América, así como de la presencia de obras en colecciones y museos y de su bibliografía, se deduce con claridad la evolución del proceso creador del artista y el interés que despierta su obra.

Este pormenorizado análisis nos aclara su versátil personalidad artística desde los inicios, mostrando su capacidad de observación y aprehensión, además de su sentido purista en el planteamiento formal y estético, así como la delicadeza y elegancia en la ejecución de la obra que, sin ser fácil por su enorme carga minimalista, no deja de impactar e interesar al espectador.
Desde hace años y sobre la base del conocimiento de las teorías de Física Cuántica, cuyas implicaciones aportan una nueva comprensión de la realidad, Xaverio trabaja transmitiendo “conceptos transcendentes”, cuyo origen hay que buscarlo en la esencia de las filosofías orientales y en el misticismo, representando el espacio a través de la materia, la luz y el color.
En 1999 impulsa desde Granada (España) el “GRUPO DE ESTETICA CUANTICA” con el “objeto de investigar nuevos caminos que abren la ciencia y la psicología más avanzadas, haciendo del arte y de la literatura un instrumento preciso de conocimiento”.
Angelina Torné,
Doctora en Historia del Arte,
Universidad Complutense de Madrid.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas