Código Indalo

EL DIBUJO-CODIGO INDALO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Dibujo-codigo indalo

El Indalo hallado en las Colmenas del Cerro Maimón fue Declarado Patrimonio de la Humanidad en Kyoto, 5 de Diciembre de 1998.

La pintura rupestre llamada El Indalo hallada en las Colmenas del Cerro Maimón fue Declarado Patrimonio de la Humanidad en Kyoto, 5 de Diciembre de 1998 junto con otros dibujos esquemáticos rupestres de la Cueva de los Letreros Vélez Blanco, Almería, España 3000 a 8000 a.C.
La figura esquemática del Indalo es un jeroglífico que representa a un humano de pie con las piernas y los brazos abiertos sosteniendo en sus manos un arco iris, la Vía Láctea o la Bóveda Celeste. Nuestros ancestros gravaron y pintaron Indalos en las rocas para que sus mensajes viajaran miles de años y pudiéramos oír su voz.
El Indalo es un símbolo del hombre universal, un dibujo-código, un criptograma que contiene información valiosísima para el bien de la Humanidad.
El Indalo es también un “Yantra”, es decir, una imagen que induce a la reflexión y a la meditación. Es un vehículo para un viaje interior, un portal que se abre a la comprensión y a la sabiduría.
El libro INDALO CODEX descifra y deduce el significado del dibujo-código Indalo, desvelando las implicaciones e interacciones cuánticas de la existencia humana. El arco sobre la cabeza del Indalo representa nuestra integración e interacción en el Universo. Significa que estamos bendecidos, colmados de la abundancia de la Tierra y protegidos en nuestras vidas con situaciones favorables.
El Indalo es un símbolo milenario de las mejores cualidades y virtudes de la humanidad, que representa al ser en absoluta plenitud.
El dibujo-código Indalo nos revela que este milenio es “el momento cósmico” para despertar los poderes de la mente humana. Es el tiempo de “La cultura del Indalo”, es el tiempo de la conciencia y la cultura universal, es el tiempo de las mujeres y de los hombres universales que viven con salud integral, paz, amor y armonía.

El Código Indalo nos sirve de guía para conducir nuestra intención benévola hacia un mundo bueno donde todos vivamos en armonía con nosotros mismos, con los demás y con la Madre Tierra.
Esencialmente el Indalo es “el mensajero del universo”, que viene a transmitirnos que cada uno de nosotros formamos parte interactiva del Universo; que nuestro pensamiento positivo, sabio, benévolo y eficiente nos hace dueños de nuestro destino; que nos merecemos lo mejor y nos lo podemos permitir.

Codigo-indalo

Calco de un Indalo encontrado en la Cueva de los Letreros, Vélez Blanco, Almería, España, 3000 a 80000 a.C.

ORIGENES Y RITOS DEL INDALO

La figura del Indalo representa a un hombre con las piernas y los brazos abiertos, sosteniendo un arco entre sus manos.
Esta postura abierta de extraordinarias cualidades ha sido usada por el ser humano desde sus orígenes como un medio de invocación con el todo. El dibujo y la postura del Índalo aviva una memoria ancestral que nos enraíza con la Madre Tierra y nos conecta con nuestro origen cósmico.

El Indalo se relaciona con una de las pinturas rupestres neolíticas de tipología esquemática descubiertas en el abrigo de “Los Letreros” en el Cerro del Maimón y en el de “Las Colmenas” en el Cerro Maimón Chico de Vélez Blanco, Almería, España. Datan de 8500-3500 a. C. y fueron declaradas “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO el 5 de diciembre de 1998.

Indalo Codex

En el municipo de Chercos, en la Sierra de los Filabres, Almería, se ecuentra la llamada “Piedra Labrá en la que se aprecian interesantes figuras de Indalos

En municipio de Chercos, en la Sierra de los Filabres, Almería, se encuentra la llamada “Piedra Labrá”. Son unas rocas con dibujos esquemáticos, algunos de ellos son representaciones antropomórficas indaliformes, gravadas por el piqueteado de la percusión de un objeto de piedra.

Han sido encontradas representaciones de Indalos en otros lugares como:

 Indalo Codex en Cuzcuz Chile

En Cuz Chile se encuentran estos petroglifos rupestres del Indalo. El arco apoyado sobre los brazos se ha representado de forma circular.

Piedra de la Pareja Tarifa Algeciras pinturas rupestres de España Indalo Codex

La Piedra de la Pareja de Tarifa es una valiosa pintura rupestre esquemática al representar un doble Indalo que se asocia a los ritos de fertilidad. También representa la conciencia universal de empatía y solidaridad con el otro que vive bajo el mismo cielo o bajo las mismas estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Petroglifos rupestres en Sardinata, Santander, Colombia, Indalo Codex

Estos petroglifos de figuras indálicas ratifican la universalidad del Indalo Codex

 Cultura Tolima 1000 a.C, Colombia, postura del Indalo Codex

La efectividad de muchos de los ejercicios, meditaciones y yoga del método Indalo Codex se basa en el uso de la postura del Indalo representada en esta figura de oro de la cultura Tolima de 1000 a.C. en Colombia

En esta figura geométrica de oro de la Cultura Tolima 1000 a.C de Colombia observamos la postura indalica abierto de piernas y con los brazos extendidos.
Está postura antena sirve para invocar y recibir información cuántica 

Embarazada con su pareja indalo codex foto Carlos Bullejos

Hacer la postura del Indalo ayuda a cargarnos de la energía vital que favorece la salud y fertilidad.

El arco iris es un símbolo de fertilidad. Aparece cuando cesa la lluvia, las nubes se retiran y dejan pasar los rayos del sol. Es una señal de paz y vida para la Tierra y para los seres que la habitan.

La figura del Indalo que combina los brazos abiertos con el arco iris ha sido usada hasta nuestros días como símbolo de vida, fertilidad, buena suerte y protección.

INDALO, HOMBRE ARCO IRIS, MUJER Y HOMBRE UNIVERSAL

El Indalo es un código universal encontrado en diferentes lugares de la Tierra de diferentes épocas y civilizaciones, una de las representaciones más conocidas es el dibujo de Leonardo da Vinci en “De proporciones según Vitrubio de la cuadratura del círculo, año 1490”. El indalo representa al Ser en Plenitud y Armonía en el Universo y es el símbolo de la Mujer y del Hombre Universal.

 Rupe  Magna en Valtellina posee numerosas escenas de indalos petroglifos y es un bien ejemplo del indalo en el mundo

En Valtellina, Lombardía, Italia existe una roca llamada Rupe Magna de 84 m de largo por 34 m de ancho gravada con 5454 figuras de mujeres, hombres y niños con los brazos y piernas abiertos. Es la mayor concentración de Indalos rupestres descubierta

Nazca Perú petroglifos rupestres del Indalo Codex

Petroglifos rupestres del Indalo encontrado en Nazca Perú

20. Guerrero Arco iris Zuni 600

Para los indios zuni de Nuevo México,EE.UU, el hombre arco iris forma parte importante de sus rituales e iconografías.
En Hawai se encuentran los petroglifos prehistoricos del “Hombre arco iris Oahu que simboliza la responsabilidad de cada individuo de amar y protege a la Madre Tierra.

22b joven alado enfant_sacre_mexique_600(1)[1]

El Indalo, Hombre Arco Iris, abierto al bien y a la vida, representa nuestra interacción con el Universo y ha sido expresado en todo el planeta por diferentes culturas en diferentes periodos, entre ellas los indios Apaches, Tiwas, Hopi, Zuní, Cherokee, Cree, Sioux, Yukis, Navajo, Shoshones y los indígenas Hawaianos en Los Estados Unidos de América y los Mayas, Aztecas, Incas, Tolima, Tarascos, Huicholes, Aimaras, entre otros, en Centro y Sudamérica.

Este concepto de interacción cósmica, representado en forma de arco o circulo sobre la cabeza, también aparece en las manifestaciones artísticas de las civilizaciones de Europa, África, Australia y Asia.
En otras ocasiones se representa la conexión universal con brazos que miran o se abren al cielo.
Para muchas naciones indígenas el Arco Iris es el símbolo del Amor, la Paz y la Armonía Universales. Los hombres y mujeres arco iris son manifestación de la Gran Familia Universal o tribu que vive como una unidad llamada Humanidad.
Muchas tribus han expresado sus creencias espirituales a través de profecías e historias que ayudan a entender la importancia del Indalo u Hombre Arco Iris.
El Arco Iris es un símbolo antiguo que aparece en muchas tribus indo americanas para simbolizar la existencia del Gran Espíritu de Amor que protege a la Madre Tierra y a sus hijos. Estas culturas tienen representaciones de la figura humana parecidas al Indalo, de pie con los brazos y piernas abiertos y el Arco Iris encima de su cabeza.20.B huichol600
Según la profecía de los Indios Hopi:
“Cuando la tierra esté moribunda y sus animales extinguiéndose, aparecerá una nueva tribu que abarque todos los colores y credos. Esta tribu será llamada “Los guerreros del Arco Iris” y demostrará su fé con acciones, más que con palabras, restaurando la salud y la belleza de la tierra.

Los Indios Zuní de Nuevo Méjico hacen rituales dedicados al Hombre Arco Iris adorando las energías y los espíritus de la Naturaleza.

Los Cherokees cuentan la siguiente historia:

-¿Sabes lo que es un Arco Iris?
-Sí, un bello arco de colores en el cielo.
-¿Sabes lo que es un guerrero?
–Un guerrero es una persona muy valiente
-Ahora déjame que te pregunte
-¿Amas a los animales?
-¿Amas a los árboles?
-¿Amas a la gente?
-¿Amas al Arco Iris?
-Pues si amas los animales, los árboles,
la gente y los Arco Iris, entonces quizás seas
“un Guerrero del Arco Iris”

Todas estas historias Indo-Americanas hablan de la aparición de muchos hombres y mujeres Universales que se preocupan de la Salud Integral de todos los seres vivientes de la Tierra y les llaman “Guerreros del Arco Iris”. Estos hombres y mujeres en otros lugares del planeta están siendo llamados: “Trabajadores de la Luz”, “Guerreros de la Luz”, “Hijos del Sol”, Gentes de La Nueva Era, “Niños Indigo”, “Niños Cristal”, “Indalianos” y así, han surgido numerosas organizaciones ecologistas como Green Peace cuyo barco insignia se llama precisamente “Guerrero del Arco Iris”.
Todos ellos, junto con todas las personas que colaboran para hacer un mundo más próspero, justo, saludable y pacifico, contribuyen al mayor movimiento de conciencia planetario jamás conocido, en el que millones de personas a lo largo y ancho del mundo trabajan de una manera u otra para defender los derechos humanos; para desarrollar los valores físicos, espirituales y sociales del ser humano; para preservar un medioambiente saludable y restaurar un estado de paz y felicidad para todos.

Foto antigua de Mojacar con mujer mojaquera con su vestido tradicional indalo codex

El uso del Indalo se ha mantenido en Mojacar de generación en generación

En Mojácar, pueblo antiquísimo de la provincia de Almería, construido en un monte piramidal frente al mar Mediterráneo, es milenario el uso tradicional del Indalo como un símbolo de poderes benéficos
Todas estas referencias históricas, confirman que el Indalo es un símbolo que ha convivido durante miles de años con diversas culturas.

El significado del Indalo es un punto de unión universal de todos los seres humanos, que favorece una alianza de civilizaciones para alcanzar el bien común y la salud integral planetaria.

Las mujeres de Mojácar continúan usando el Indalo como tótem protector contra el trueno, el mal de ojo y como símbolo benefactor. Creen que hace seguras las navegaciones, atrae la buena suerte, la prosperidad y la fertilidad a la tierra y a sus gentes.
De forma ritual, al terminar de blanquear las casas, las mujeres de Mojácar pintaban el Indalo con cal sobre cal, es decir blanco sobre blanco, como último trazo que se integraba y desaparecía fundiéndose en el muro al secarse éste.
En las fachadas de algunas casas también se pintaba el Indalo con almagre, pigmento rojo oscuro obtenido del hierro o con azul añil. En los dorsos de dinteles, de puertas y de ventanas también se encontraban indalos.

En 1939 una tertulia de artistas e intelectuales que se autodenominaron “Indalianos”, asumieron la importancia del tótem prehistórico gracias al arqueólogo discípulo de Siret don Juan Cuadrado, y lo difundieron. Uno de ellos, el pintor Jesús de Percebal escribió: “Habíamos encontrado el INDALO, símbolo primario, ancestral y viviente de lo que éramos y buscábamos. Y nos acogimos a su protección; mejor dicho: fue el Indalo el que extendió su arco protector sobre nosotros”. Los Indalianos consideraban que el Indalo era un venero de significados aun por descubrir.

El Indalo ha aparecido también en los círculos de los sembrados. Muchos de estos son maravillosos y enormes dibujos fractales, que siguen la secuencia de Fibonacci. Estas complejas geometrías aparecen dibujadas en los campos doblando los cultivos. Para poder observarlos en su plenitud hay que verlos desde el aire. Son mensajes de armonía para el mundo.

Este es el tiempo del Indalo, es el tiempo del Hombre Arco Iris, es el tiempo de las mujeres y de los hombres universales, es el tiempo de la paz, es el tiempo de la salud integral, es el tiempo del amor y del bien universal, es el tiempo para vivir con armonía y belleza. La figura del Indalo se ha expandido por el mundo. Y ahora, al principio de este III milenio, nos permite descifrar sus mensajes y beneficiarnos de sus enseñanzas.

El dibujo del Indalo es un código hermético que ha sido preservado y transmitido por nuestros antepasados, para que apliquemos en nuestras vidas diarias la SABIDURÍA que contiene.
Cuando nos preguntamos sinceramente por las cualidades y las condiciones que pueden permitirle a la Humanidad vivir en el planeta Tierra con paz, fraternidad, prosperidad, bienestar y salud integral… el Código Indalo se descifra y desvelamos sus enseñanzas.

 inicio

Compártelo