7
En construcción
Los chakras son centros distribuidores de la energía vital. Cada uno de ellos influye en una parte específica del cuerpo y de la mente. Existen siete chakras principales que se relacionan con los colores: rojo para el primero, naranja para el segundo, amarillo para el tercero, verde para el cuarto, celeste para el quinto, azul o violeta para el sexto y blanco u oro para el séptimo.
Beneficios:
Este ejercicio sirve para cargar los chakras con energía vital fresca, armonizarlos y lograr efectos positivos para la salud física y mental.
Método:
1. Inspiración: Al aire libre, llena suavemente tus pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición de Indalo, espera unos segundos visualizando un color rojo.
2. Exhalación: al expulsar el aire de tus pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 1er chakra (zona de los genitales) y pósalas unos segundos visualizando un color rojo.
3. Inspiración: llena suavemente tus pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición del Indalo, espera unos segundos visualizando un color naranja.
4. Exhalación: al expulsar el aire de los pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 2º Chakra (zona debajo del ombligo) y pósalas unos segundos visualizando un color naranja.
5. Inspiración: llena suavemente los pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición del Indalo, espera unos segundos visualizando un color amarillo.
6. Exhalación: al expulsar el aire de los pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 3er Chakra (zona encima del ombligo) y pósalas unos segundos visualizando un color amarillo.
7. Inspiración: llena suavemente tus pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición del Indalo, espera unos segundos visualizando un color verde.
8. Exhalación: al expulsar el aire de tus pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 4º Chakra (zona central del pecho) y pósalas unos segundos visualizando un color verde.
9. Inspiración: llena suavemente tus pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición del Indalo, espera unos segundos visualizando un color azul claro.
10. Exhalación: al expulsar el aire de tus pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 5º Chakra (zona del nacimiento del cuello) y pósalas unos segundos visualizando un color azul claro.
11. Inspiración: llena suavemente los pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición de Indalo, espera unos segundos visualizando un color azul o violeta.
12. Exhalación: al expulsar el aire de tus pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 6º Chakra (zona de la frente) y pósalas unos segundos visualizando un color azul o violeta.
13. Inspiración: llena suavemente los pulmones de aire mientras vas extendiendo los brazos hasta alcanzar la posición de Indalo, espera unos segundos visualizando un color banco u oro.
14. Exhalación: al expulsar el aire de los pulmones lleva las manos cargadas de energía vital al 7º Chakra (zona encima de la cabeza) y pósalas unos segundos visualizando un color banco u oro.
Meditaciones y yoga online para el desarrollo personal
NOTA: este ejercicio se puede hacer combinado con la respiración del OM. Es especialmente agradable hacerlo frente a un arco iris, ante una montaña o mirando al mar u océano.
Comentarios recientes