60ª enseñanza del Código Indalo
“La vida es el bien más precioso que existe y
han sido necesarios incontables millones de años para que suceda”.
La ecología es una parte de la biología que estudia las relaciones entre los organismos y el medio donde se encuentran. Nos habla de las condiciones ambientales necesarias para preservar la vida con toda su biodiversidad. Vivimos en un planeta maravilloso con multitud de seres vivos que dependen los unos de los otros para sobrevivir. El ser humano necesita un planeta saludable para su pro- pia supervivencia. Amar y respetar la naturaleza es proteger la vida de todos los seres que habitan en el aire, en el agua y en la tierra. Es fundamental tener una conciencia ecológica que motive a desarrollar medidas y estrategias para contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global del planeta. Objetivos: Estos mensajes ayudan a tomar conciencia protectora de la vida natural. Hablan de la importancia de ahorrar energía, de reciclar, de tener un consumo moderado y de hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar la contaminación. Tu pensamiento positivo contribuye a la conciencia colectiva de la humanidad y propicia cambios positivos que preserven la salud del tejido vital planetario. GUÍA DE EJERCICIOS PARA RELAJARSE, MEDITAR, VISUALIZAR Y LOGRAR: Ejercicios recomendados: 6, 23, 37, 39 y 66 (segundo tomo).
Práctica
- Lee todos estos mensajes para seleccionar tres y escribirlos en un papel.
- Después, en la postura del Indalo, recítalos tres veces en voz alta, tres veces susurrando y tres veces mentalmente, o bien en sentido inverso.
- Descansa los brazos cada tres repeticiones colocando las manos juntas en actitud de oración frente al pecho.
Mensajes
2894. La supervivencia humana depende de la conciencia benévola de proteger nuestras vidas, protegiendo el tejido vital de la Madre Tierra, coexistiendo y cohabitando en armonía 2895. Soy un ser protector de la vida 2896. La Madre Tierra me provee de cuanto necesito, por eso la amo, la respeto y la cuido 2897. Siento mi vínculo con el paisaje, con las estaciones, con el clima, el movimiento del sol, la luna y las estrellas 2898. Tengo una armoniosa relación con las entidades cósmicas y recibo su medicina en forma de energía vital 2899. Sé qué soy y dónde estoy 2900. Todos los seres dependemos los unos de los otros para existir 2901. Todos los seres vivos formamos el tejido de la vida en la Tierra. Todas las expresiones individuales de vida emanan del Gran espíritu de la Vida 2902. Protejo el espíritu de la vida y garantizo la supervivencia de la humanidad 2903. Para la Madre Tierra todos los seres vivos son igual de importantes 2904. Los humanos estamos espiritualmente unidos a la Tierra 2905. Los animales, plantas y peces están espiritualmente ligados a la Madre Tierra 2906. Las montañas, el mar y las formas geográficas tienen el poder de renovarme físi- ca y espiritualmente 2907. Todos los seres vivos tenemos que compartir la Tierra, coexistiendo en armonía 2908. Mi existencia esta entrelazada a todos los seres de la Tierra y a la más remota estrella del Universo 2909. Trato con amor y respeto a todos los seres vivos, a las tierras, a las aguas y a los aires donde viven 2910. Doy respeto, buena vida y evito el sufrimiento a los animales y plantas de los que me sustento 2911. Los animales, los peces y las plantas son bendiciones de la Madre Tierra y de ellos depende nuestra existencia y supervivencia 2912. Economizo mi consumo 2913. Reciclo y reutilizo las cosas 2914. Genero poca basura y la reciclo 2915. Amo y cuido a mi planeta 2916. Cuido lo que tiro y donde lo tiro 2917. Cuido que lo que como sea natural y sano, y que proceda de explotaciones sos- tenibles respetuosas con la ecología 2918. Cuido que lo que consumo proceda de un comercio justo, sostenible y respe- tuoso con la ecología y el medio ambiente 2919. Tengo sólo lo que necesito 2920. Mi conciencia y mi actitud ecológica, me enseñan a cuidar la vida humana cui- dando la biodiversidad de la Madre Tierra 2921. Formo parte de una conciencia universal y de una ética ecológica planetaria que impulsan actitudes responsables y medidas eficientes para paliar el calenta- miento global y proteger la biodiversidad en la Tierra 2922. Transmito un sentido ético ecológico, aplicable a todas las actividades humanas, basado en la responsabilidad suprema de proteger la salud y la vida en la Tierra 2923. Pienso dejar un mundo sano para los seres que han de nacer 2924. Cohabito y coexisto en armonía con todos los animales y plantas del planeta 2925. Formo parte de la biodiversidad
Comentarios recientes