Ánimo

La importancia de la actitud positiva del enfermo

8,45€ por tiempo limitado
*Al comprar, aceptas los Términos y Condiciones

sobre el libro

Todo el mundo sabe, incluidos los médicos, los investigadores, los terapeutas y los ciudadanos en general, que la actitud positiva ayuda a recuperarse de las enfermedades, pero muchas personas no saben cómo adoptar fácilmente esa positividad.
Los profesionales de la salud observan en su día a día que los pacientes con una actitud positiva suelen soportar mejor los tratamientos y obtienen más beneficios de los mismos acelerando su recuperación y acortando la permanencia en los hospitales. Los pacientes con una actitud negativa, pesimista, fatalista o presos del miedo suelen obtener peores resultados.
Muchas veces se les dice a los enfermos que tengan una actitud positiva pero nadie les suele explicar, de forma práctica, lo que tienen que hacer para lograrla.

Esta “actitud positiva óptima” que favorece recuperar la salud se consigue principalmente cuando la persona enferma se tranquiliza y genera expectativas confiadas de sanar.
Esto no es, por otra parte, nada nuevo. Existen numerosas evidencias científicas, demostradas en miles de ensayos clínicos, sobre la influencia de los factores psicológicos en la reducción de síntomas y en favorecer los procesos metabólicos de autocuración de algunas enfermedades. En los ensayos clínicos se usan estrictos protocolos en los que está prohibido transmitir ánimo, confianza, esperanza o una actitud positiva a los pacientes, porque provocan sesgos en la investigación. Para evitar la más mínima influencia psicológica se usan las técnicas de doble y triple ciego, en las que ni los médicos ni los pacientes saben cuál es el placebo y cuál es el medicamento real. El llamado efecto placebo y las sugestiones positivas son claros ejemplos que demuestran que las influencias psicológicas positivas en la salud son reales. Sin embargo, se desprecia el efecto placebo, que no tiene efectos secundarios, porque no es un producto que se pueda vender y es un visitante no deseado presente en todos los ensayos clínicos.

“El pensamiento es una medicina real”
Deepak Chopra. Médico y neuroendocrinólogo

Qué hay adentro

^

Coronavirus

factores psicológicos

^

Cáncer

ánimo para luchar

^

Autoayuda

la fuerza interior

^

Automotivación

actitud positiva

^

Técnicas psicoinmunes

para sanar

^

Crecimiento personal

inteligencia emocional

Extracto

La conexión mente-cuerpo es evidente. Pese a la innegable evidencia científica, apenas se usan técnicas para adoptar una actitud psicológica positiva enfocada a sanar para que el paciente colabore de forma proactiva junto con el tratamiento médico que use en la recuperación de la salud.
Esta positividad específica se puede lograr fácilmente con los ejercicios del método Indalo Codex que son sencillas y breves meditaciones dinámicas, fáciles de aprender y agradables de practicar en pocos minutos por niños y adultos. Estos ejercicios han mostrado una gran eficacia como técnicas de apoyo psicoinmunes para la superación de diferentes tipos de afecciones del aparato respiratorio.
El Método Indalo Codex surgió al observar e interpretar el significado de los dibujos rupestres de personas con los brazos abiertos como el llamado Indalo. La postura de brazos abiertos del Indalo es una técnica de meditación dinámica que se usa desde la prehistoria para invocar la salud. El Indalo representa al gesto humano más grande y poderoso para expresar plenitud, receptividad, éxito y positividad.
El uso de esta postura abierta, facilita interiorizar mensajes positivos que generen tranquilidad, confianza y ánimo optimista. La actitud positiva de los enfermos hace que pongan de su parte para recuperarse antes de las enfermedades.
El aparato respiratorio, circulatorio, digestivo, excretor, motor y el sistema inmunológico son muy sensibles, se afectan por los pensamientos, las expectativas acerca de la salud, por las emociones y por la actitud que adoptamos ante la vida. Todas las funciones metabólicas están coordinadas principalmente por información que emite el cerebro.
La actitud positiva es absolutamente necesaria para el bienestar de todos los seres humanos pues ayuda a aprender de las experiencias y a afrontar de forma resolutiva los retos y las dificultades que la vida nos depara.
Esta crisis sanitaria provocada por la pandemia es una oportunidad para usar de forma generalizada técnicas psicoinmunes junto con las medicinas. De esta forma más humanizada, los pacientes estarán más receptivos a los tratamientos y pondrán de su parte para recuperar antes la salud.
La gran revolución ética de la medicina, es que sea integral, más preventiva, menos invasiva, más eficiente y universal. Una sanidad pública para todos que prime los intereses de los pacientes antes que los intereses comerciales.

Capítulos

Páginas

“La mente y el cerebro son los instrumentos más poderosos que poseemos para sanar y sobrevivir”
Xaverio Muñoz

“Dedico este libro a todas las personas que necesitan la fuerza del ánimo y de la actitud positiva para luchar por la salud y la vida”

 Xaverio Muñoz

"Compasión es el deseo de que los demás estén libre de sufrimiento"

Dalai Lama

"El pensamiento es una medicina real"

Deepak Chopra. Médico y neuroendocrinólogo

Sobre el autor

Soy Xaverio, Javier Muñoz, autor del Método Indalo Codex, creador, pintor, escultor, poeta, escritor e investigador multidisciplinario, miembro fundador del grupo Quantum Aesthetic que dio origen a un movimiento internacional cuyos objetivos son reunir la psicología, la literatura y el arte a las ciencias.

Desde la publicación del libro Indalo Codex en el año 2008 he centrado mi atención en el aparato respiratorio.
En el año 2014 desarrollé los ejercicios psicoinmunes para las infecciones. Fue muy inspirador estudiar la actitud positiva y la valentía de la hermana Paciencia Melgar que logró sobrevivir al ébola en las peores condiciones. Paciencia dijo en sus entrevistas que siempre fue una persona positiva, que cuando tienes a Dios en tu vida sacas fuerzas y la moral alta para vivir y ayudar a quién tenemos al lado y nos necesita.

He asumido la misión de enseñar el Método Indalo Codex consciente de que es un valioso legado de nuestros antepasados para la salud integral de la Humanidad.

Otros libros

Indalo Codex

Alergia Stop

Alergia al Polen

Pollen Allergy

Guía de Ejercicios

Alergia a los gatos y otras mascotas

Allergie au Pollen

Alergia Stop

Asma & Alergia Libro para Sanar

Indaloso y el alérgeno Mocoso

Allergie Stop

Asthma & Allergy Healing Book

Indaloso y el alérgeno Mocoso

Aplicaciones

Alergia Stop  (Android)

Alergia Stop  (IOS)

Alergia Stop  (Android)

Polen Harmony  (Android)

Alergia Stop  (Android)

Alergia Stop  (Android)

Alergia Stop  (IOS)

Manténgase informado

¡Próximo libro!

Ejercicios para mejorar el asma

Noticias

¡Siga conectado! Suscríbase a nuestro boletín y obtenga ofertas, promociones, descuentos de selección y más…

Recibir información de Alergia al polen y Asma bronquial terapias alternativas
Loading