Índice Guía de Ejercicios Indalo Codex

Guía de ejercicios para relajarse, meditar, visualizar y lograr

La postura de Indalo se usa desde hace miles de años para activar la ley de atracción

Al practicar Indalo, nos abrimos física y mentalmente para recibir lo mejor de la vida.
Es la forma más poderosa de generar intención total y de atraer a nuestras vidas lo que pensamos.

Los ejercicios  Indalo Codex tienen un componente psicológico que desbloquea las energías estancadas, calma las emociones, motiva intelectualmente y satisface el espíritu. Son fáciles de hacer y nos proporcionan efectos extraordinarios. Existen ejercicios y meditaciones con los elementos tierra, aire, agua y fuego. Así como otros ejercicios que se realizan meditando en el mar, contemplando el cielo, en las montañas o ante ellas, mirando las estrellas, la luna, el amanecer o el atardecer, etc. Los movimientos posturas y respiraciones naturales conforman un tipo de yoga suave terapéutico y una meditación dinámica.

La postura del Indalo con los brazos y piernas extendidos nos alinea geométricamente en la “divina proporción” también llamada “geometría sagrada”, “proporción áurea” o frecuencia Fibonacci.

La poderosa postura Indálica junto con los “mensajes del Indalo” referidos a la salud integral son la base de los ejercicios psicofísicos que conforman el método indalo. Estos sencillos ejercicios entrenan la mente con
un pensamiento positivo, benévolo y eficiente para generar la intención total que nos permita lograr buenos objetivos.

El libro Inadalo Codex de Xaveirio no pretende reemplazar los consejos o prescripciones de un facultativo o terapeuta profesional. Si tienes algún problema de salud o lo sospechas, consulta con tu médico o terapeuta

El método Indalo se ha aplicado con éxito a muchas situaciones vitales: salud, negocios y prosperidad, encontrar trabajo, amor, en el deporte, para hacer cambios, superar adicciones, pérdidas, el estrés, el ánimo depresivo y en generar para adoptar actitudes mentales saludables.
Este método ofrece terápias alternativas energéticas, ejercicios psicofísicos muy fáciles de aprender y de practicar que ayudan a relajarse, a levantar el ánimo positivo y a visualizar objetivos. Está demostrado que un ánimo positivo ayuda a sanar y a alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Por lo cual es un manual que puede ser consultado por entrenadores de alta competición, deportistas de élite, directivos, coachs, psicólogos, médicos, terapeutas, especialistas en PNL, lideres, políticos, educadores y por cualquier persona que desee mejorar tanto a nivel privado como a nivel profesional y social. Presentamos sorprendentes testimonios de individuos que han experimentado la eficacia de los ejercicios de Indalo.

LA POSTURA DEL INDALO
metodo indalo codex postura indalo encontrar parejaLa postura del Indalo enmarca el cuerpo humano en una estrella de cinco puntas. Esta figura ha sido considerada desde la antigüedad portadora de extraordinarias cualidades.
La postura del Indalo, de pie con las piernas y los brazos abiertos, fue considerada en la antigüedad la máxima expresión de la divina proporción. En esta postura, el cuerpo humano describe una estrella de cinco puntas o pentagrama, símbolo de la totalidad, de la unión de lo femenino y lo masculino, de lo terrenal y lo celestial.
Para los pitagóricos el pentagrama es símbolo de la armonía viva y de la salud. Para los alquimistas, cabalistas y magos de la Edad Media es el símbolo del micrococosmos, es decir, los aspectos físicos y astrales del ser humano.
Así mismo la estrella de 5 puntas se encuentra en muchas estructuras orgánicas de seres vivos como las estrellas de mar y en numerosas flores y vegetales.
La postura del Indalo es la máxima apertura que puede adoptar el ser humano, de esta forma adoptamos la geometría sagrada, abiertos a recibir los bienes y bendiciones que la vida nos ofrece. Con esta actitud, aumentamos nuestra conciencia, descubriendo que dentro de nosotros hay un manantial de sabiduría. Podemos percibir que portamos información desde el origen del Universo y que formamos una unidad con todos los elementos que lo componen. Pertenecemos a un Universo vivo en el que todas las partes están relacionadas e interactúan entre sí, formando un holograma multidimensional.
La postura del Indalo es usada con las piernas semiflexionadas y la pelvis ligeramente basculada como punto de partida de algunos movimientos del milenario Chi-Kung y del Taichi chino: el arte de hacer fluir con armonía la energía vital, para conseguir salud, vitalidad, agilidad, longevidad y conciencia.

metodo indalo encontrar pareja remedio para el asma

La Postura del Indalo se usa también para representar la Órbita Macrocósmica Chi-jing ba-mai: la energía que circula a todas las partes del cuerpo por medio de los Ocho Meridianos Extraordinarios. Es la poderosa postura que atrae y capta el “Chi cósmico” o energía vital.
En las asanas del yoga, que pretende la unificación del cuerpo y la mente mediante una combinación de ejercicios de respiración, estiramientos y meditación, encontramos la postura del Indalo como una poderosa forma de

invocación corporal.

Cuando recitamos los mensajes, hacemos una práctica o realizamos los ejercicios en la postura del Indalo estamos pidiendo al Universo que se materialicen nuestros deseos

con una “intención total”, la cual se genera gracias a invocar con el cuerpo, con la voz, con la mente y con el espíritu. Todos los sentidos, todas las dimensiones del ser, unen sus poderes y potencialidades para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Los siete chacras principales son importantes centros receptores y transformadores de la energía vital. Se encuentran localizados en: la coronilla el 7º, en el entrecejo el 6º, en la garganta el 5º, en el centro del pecho el 4º, en el plexo solar el 3º, bajo el ombligo el 2º, y en la base del tronco el 1º. La postura del Indalo alinea geométricamente nuestro campo energético, atrayendo las energías vitales cósmicas y terrestres.
Las manos extendidas, orientándolas hacia la dirección que desees, por medio de los puntos lao-gung situados en el centro de ambas palmas, tienen la capacidad de atraer y enviar energía. También, las plantas de los pies con sus puntos yun-chuan cumplen una función similar.
Adoptar la postura del Indalo, aumenta nuestro poder interior y potencia nuestra actitud para estar abiertos a recibir en nuestras vidas toda la abundancia y protección que el Universo puede ofrecernos: paz, amor, prosperidad, salud, sabiduría, alegría, belleza y armonía. Significa así mismo tener los pies en la tierra y amar y respetar al planeta que nos da la vida.

Al adoptar la postura del Indalo sentimos que estamos en conexión con los campos de información de la naturaleza (Campos Morfogenéticos), para evolucionar como personas individuales y como Humanidad. Aprendemos a desarrollar, con nuestra poderosa mente, múltiples facultades que están dormidas o insuficientemente activadas. Adquirimos la certeza de que podemos moldear una personalidad sana, individual y diferenciada, de la que emerjan todas nuestras mejores cualidades. Nos sentimos con la capacidad y el poder de contribuir a crear un mundo saludable y agradable, uniendo nuestras intenciones benévolas.

Índice de ejercicios de la guía:

1. Meditar en el Universo

Para tomar conciencia de nuestra existencia cósmica.

2. El aliento azul

Ejercicio de respiración que tranquiliza, sana y armoniza.

3. Abrir caminos

Visualización para lograr objetivos y apartar los obstáculos.

4. Meditar en la Vía Láctea

Recibir la energía celestial de la galaxia.

5. Meditar con el arco iris

Conseguir protección, prosperidad y buena suerte.

6. Saludo al Sol

Sentirse con vitalidad y energía.

7. Cargar los chakras de energía vital

Alcanzar efectos positivos para la salud física y mental.

8. Meditar con las montañas

Acceder a sus campos magnéticos para obtener de ellas protección, fuerza,  inspiración y sanación.

9. Ejercicio de auto-sanación

Despierta o activa nuestro poder mental para curarnos.

10. El baño de estrellas

Te aportará valor y luz.

11. Meditar con la sombra

Despierta la mente a la visión profunda.

12. El palpitar de la tierra: meditación para la fertilidad

Abrirse a recibir en nuestro ser la semilla de una nueva vida.

13. El vuelo del águila

Te ayudará a tener visión con perspectiva. Crea la conciencia de la  habilidad, de la destreza y del poder.

14. Terapia vibracional

Desbloquea la energía, genera cambios positivos y atrae las cosas que te hacen bien.

15. Meditar con música y danza

Utilizarlas para meditar e influir positivamente en nuestro estado de ánimo.

16. Círculo de energía positiva

Generar energía  positiva que beneficie a los integrantes del círculo o a otras personas queridas.

17. El arco protector

Te sentirás con el poder de repeler las situaciones desfavorables y las cosas negativas.

18. Respiración del OM

Proporciona un masaje interior curativo que nos conecta con el Universo haciéndonos partícipes de sus energías y bendiciones.

19. La llama de luz clara:

Es una meditación que aumenta la intuición, la sabiduría y la claridad mental.

20. Respirar la belleza

Nos llena de armonía y de belleza interior. Aumentará nuestra sensibilidad y  el gozo ante lo bello.

21. El abrazo de Indalo

Idóneo para comunicarnos, crear empatía y transmitirnos energía vital.

22. Las cuatro monedas de la prosperidad

Sirve para agradecer al Universo toda la abundancia de la vida. Nos convertirnos en canales de  prosperidad y de riqueza.

23. Saludo en armonía a todas mis relaciones de las siete direcciones

Armoniza todas nuestras relaciones, ya sean directas o indirectas, cercanas o distantes.

24. Poner orden

Crea la conciencia del control, del orden, del equilibrio y de la eficacia.

25. Jugar con las olas

Desbloquea el cuerpo y la mente proporcionándonos espontaneidad y bienestar.

26. Despertar el ánimo positivo

Evoca la energía y el entusiasmo de situaciones brillantes o exitosas vividas en el pasado  para  aplicarlos a los retos del presente.

27. Meditar con el viento

Especialmente útil para limpiar la mente de emociones tristes, recuerdos perturbadores, bloqueos, miedos y hábitos perjudiciales.

28. Me levanto de cualquier situación

Crea la fortaleza mental para levantarte de cualquier situación complicada.

29. Armonizar el aura

Restaura nuestro cuerpo energético y armoniza el aura potenciando sus poderosas cualidades de protección.

30. Mover la energía

Activa la circulación sanguínea mejorando el aporte de oxigeno a todas las células, moviliza las energías estancadas y las renueva con energía fresca.

31. Postrarse ante el Universo

Manifiesta la  gratitud a la vida y a todas las situaciones favorables que la mantienen.

32. Mantra de la embarazada

Comunicar con el feto y enviarle amor, transmitirle toda la intención positiva y la energía vital para que crezca fuerte y sano durante la gestación.

33. Calmar las aguas o respirar la paz

Relajación especialmente indicada para eliminar tensiones o crispaciones dentro o fuera de ti.

34. Mantra del Baño

Conecta con la energía curativa del agua. Indicado  para generar  salud, bienestar y alegría.

35. Baño de luna

Adquirimos el poder revitalizador de la luz de la Luna y tomamos sus influencias estimulantes para la fuerza interior y el poder de decisión.

36. Girar con el Universo

La meditación en movimiento te recuerda que eres parte del perfecto engranaje del Universo y giras en armonía  con él.

37. Bendiciones de la Tierra y el Cielo

Sentimos las poderosas energías de la Tierra y del Cielo y nos predispone a recibir sus bendiciones.

38. Recitar mensajes o afirmaciones en la  postura del Indalo

Despierta tu poder interior con la energía que te proporciona invocar lo que quieres con el cuerpo, con la voz y con la mente.

39. Sanar a distancia

Genera una intención benévola y un pensamiento saludable para enviar la energía vital que sane o mejore la vida de otros seres.

40. Dibujar el Indalo

Tradicionalmente se usa la figura de Indalo como un símbolo protector que atrae la buena suerte, la salud, la prosperidad, la fertilidad la paz y la alegría.

Dibujar Indalos con distintas partes del cuerpo

Trazar en el aire el dibujo de un Indalo es hacer un poderoso signo que invoca el bien. Los movimientos empleados al hacer los trazos se convierten en un ejercicio que da flexibilidad y coordinación muscular.

41. Meditar con el fuego

Para tomar conciencia de tu realidad y de la impermanencia de los acontecimientos. Te purifica y predispone a realizar cambios favorables en tu vida.

42. Meditar con el agua y el fuego

Magnífica relajación, elimina  el estrés con la energía purificadora del agua y del fuego. Descansa la mente de pensamientos obsesivos y libera de las tensiones acumuladas.

43. Visualizar y materializar

Atrae a nuestras vidas lo que deseamos o necesitamos concentrando la mente en el objetivo deseado, recreándolo como si fuese real.

44. El guerrero

Enfoca la mente, despierta el poder interior y la voluntad para alcanzar cualquier cosa que te propongas.

45. Mi Imán interior

Activa un magnético poder interior que atrae a nuestras vidas las cosas que deseamos para nuestro bien y prosperidad.

 46. Apartar obstáculos

Aparta de la mente los obstáculos que nos impiden alcanzar el bien y la felicidad que deseamos en nuestra vida. Proporciona la claridad mental y el empuje necesario para lograr lo que deseamos.

47. Abrazar a un árbol

Conecta armónicamente con la naturaleza.  Sentirás como te cargas de la energía que poseen estos seres.

48. El fluir de la vida

Genera la conciencia positiva de que todo fluye en armonía en nuestras vidas y que los acontecimientos que vivimos nos llevan a seguir adelante.

49. Amar y perdonar

Elimina sentimientos de culpa, rencor, odio y resentimiento hacia ti mismo y hacia los demás. Consigues una armonía interior que se manifiesta en salud, satisfacción y alegría.

50. Correr un tupido velo

Superar situaciones desagradables, quitar protagonismo mental a recuerdos dolorosos y eliminar pensamientos obsesivos, perturbadores o negativos.

51. La estrella de  5 puntas

Es una poderosa forma de atraer y enviar energía vital. Te ayudará a conseguir  una relajación profunda y a tomar conciencia de que eres un ser de luz que brillas e interactúas en el Universo.

52. Atraer el éxito y la buena suerte

Crea una actitud positiva para conseguir el éxito en todo lo que te propongas.

53. Sembrar  buenas Semillas

Da la seguridad de que si siembras pensamientos benévolos, generas buenas acciones que te proporcionan frutos divinos.

54. Armonizar emociones

Conseguirás bienestar y sensación de desahogo cuando tus emociones te hagan daño. También te aporta auto-control y cordura.

55. El Cuenco de la Abundancia

Sirve para abrirnos a recibir y a ofrecer todo lo mejor de la vida. Adquirimos la conciencia de compartir.

56. Limpiar, ordenar y meditar

Consigue convertir una actividad cotidiana de orden y limpieza, en un trabajo interior de limpieza y orden espiritual.

57. Recitar el I N D A L O

Es un ejercicio de autocuración que invoca el poder sanador que hay dentro de cada uno de nosotros. Activa la circulación de la energía vital en los chakras de la cabeza la garganta y del corazón.

58. Bendecir el trabajo

Enseña a disfrutar con tu trabajo asumiendo que el trabajo honrado y bien hecho contribuye a un mundo mejor, favorece tu prosperidad y te hace crecer espiritualmente.

59. Crear la magia

Despierta dentro de ti la intención mágica que crea situaciones favorables. Sentirás que tienes el poder benefactor de atraer la armonía a tu vida.

60. Enviar AMOR

Nos convierte en seres elevados capaces de poder de enviar nuestro amor a otros seres para su mayor bien y beneficio, aunque estén lejos.

61. El poder interior

Desarrolla el poder interior, la claridad mental, la cordura y la sabiduría.

62. De todo Corazón

Este ejercicio ayuda a expresar amor a la vida y a  emitir una energía amorosa  que nos llene de gozo y genere el bien universal.

63. Despertar a un nuevo día

Te predispone a tener una intención positiva ante el nuevo día e influye favorablemente en tu estado de ánimo.

64. Recoger buenos frutos

Induce a tener una actitud positiva y receptiva para lograr buenos resultados.

65. Paseos terapéuticos

Convertimos el paseo en una meditación con la que conseguimos calmarnos, oxigenarnos y abrirnos a recibir la energía vital sanadora que emana de la naturaleza.

66. El vaso de agua bendita

Cargamos el agua de energía vital y de intención positiva para que nos sane y nos dé vitalidad.

Compártelo