Paseos Terapeuticos

65

indalocodex_logoweb

Convertimos el paseo en una meditación, en la que conseguimos calmarnos, oxigenarnos y abrirnos a recibir la energía vital sanadora que emana de la naturaleza.

 

Beneficios:

En estos paseos, a los muchos beneficios que se obtienen al caminar (para el sistema nervioso central, cardiovasculares, respiratorios, musculares, etc.) se suman los beneficios de los ejercicios, respiraciones y meditaciones del Indalo, que trabajan aspectos psicológicos y físicos. Desbloquean las energías estancadas, calman las emociones, motivan intelectualmente y satisfacen el espíritu. Son fáciles de hacer y nos proporcionan efectos extraordinarios. Nos ayudan a despertar el mejor ánimo y fortaleza. Con ellos sembramos en nuestra mente mensajes positivos, pensamientos oportunos que nos motivan a superar o alcanzar con éxito cualquier situación o meta que nos propongamos, ya sea referida a la salud o a asuntos personales o profesionales.

El objetivo de los paseos terapéuticos Indalo es activar los mecanismos de autocuración y aportar armonía en todo nuestro ser y con todas nuestras relaciones.

 

Método:

83 El placer saludable foto Xaverio Arbol Arco Iris_1

 

Los itinerarios han de ser fáciles, naturales y bellos, con una duración variable, pudiendo ser un paseo corto o una excursión de senderismo, siempre adaptados a las necesidades y circunstancias de cada persona.

1. Se selecciona una ruta y una duración adecuada.

2. Se eligen unos ejercicios y mensajes referidos a los objetivos que desea alcanzar cada persona, que los llevará escritos en un papel durante la marcha.

3. Al caminar se recitaran los mensajes elegidos en voz alta, en voz baja y mentalmente, las veces que apetezca y de la forma que se prefiera; o se estará en silencio llenándonos de la luz, del aroma y del sonido de la naturaleza.

4. En los lugares más bellos que encontremos se hacen algunos ejercicios de Ia “Guía de ejercicios para relajarse, meditar, visualizar y lograr.”

5. Es conveniente, que al terminar el paseo se hagan unos estiramientos suaves, especialmente si ha sido larga la marcha.

Si la duración del paseo requiere comer, las comidas y bebidas han de ser sanas, naturales y bien combinadas.

 

Volver al Indice

Compártelo