Como quitar etiquetas difíciles y pegamentos de botellas y frascos de cristal

http://indalocodex.com/vii-salud-ambiental/
Si te gusta reciclar frascos, tarros, botes y botellas de cristal para preparar conservas u otros usos; y quieres quitar esas etiquetas que no salen con agua caliente y esos pegamentos tan feos que se quedan adheridos al cristal. Aquí tienes un truco para quitar fácilmente el pegamento y las etiquetas difíciles. Así podrás preparar tus conservas y queden bonitas con una buena presentación.

 

La mayoría de las etiquetas suelen salir poniendo los tarros, botellas o botes de cristal en remojo con agua caliente. Pero hay algunas etiquetas  de conservas y bebidas que están pegadas con un tipo de pegamento muy adherente que aunque quitemos la etiqueta se queda pegado al vidrio.

Las etiquetas difíciles se quitan con la ayuda de un cuchillo que empujamos hacia abajo desde la parte superior de la etiqueta que hemos puesto en remojo si es de papel.

El pegamento que se queda en el frasco se quita con un estropajo metálico tipo nanas que hemos humedecido, al que añadimos un poquitín de aceite y detergente líquido.

Para que se desinfecten bien los envases de cristal que vamos a usar para nuestras conservas, hay que hervirlos durante al menos 15 minutos  y llenarlos en caliente de la comida que queramos. Una vez llenos y bien cerrados se les da la vuelta para que hagan vacío y se dejan enfriar.

No comments yet.

Deja un comentario