Explicación del Indalo Codex

Indalo  Codex libro de superación personal para la salud integral y el bienestar

El objetivo del libro holístico Indalo Codex es poner a la disposición de todos la sabiduría universal que encierra el dibujo código Indalo para la salud integral de la Tierra y sus habitantes.

En el libro Indalo Codex  y en las posteriores investigaciones que he hecho desde hace 10 años, he puesto de forma acsesible y práctica las técnicas de sanación implícitas y representadas de forma sintética en los dibujos del Indalo en todas sus variantes, desde el Hombre de Vitrubio al los dibujos esquemáticos prehistóricos de Vélez Blanco y Chercos de Almería, España o las representaciones de los indios Zuni de Nuevo México EEUU y en otros dibujos rupestres prehistoricos encontrados todo el mundo.

El símbolo esotérico Indalo

En el libro Indalo Codex se habla de la interacción armónica del ser humano en el universo

El símbolo del Indalo representa al hombre universal y a la mujer universal. Leonardo da Vinci incluye al Indalo en el Hombre de Vitrubio.

El Indalo representa a un ser abierto con un arco sobre los brazos extendidos que simboliza la bóveda celeste, la Vía Láctea o un arco iris. Es la interacción armoniosa del ser humano  con su entorno, consciente de su dimensión universal.

El Indalo es el hombre y la mujer universal en plenitud o salud integral.

Cuando observando el dibujo del Indalo, nos preguntamos con el corazón que es la salud integral la figura nos inspira respuestas.

La Salud Integral plantea actitudes y principios éticos que el ser humano ha de asumir y poner en práctica. Es la salud del cuerpo, de la mente, de la sociedad, del entorno y la salud económica sostenible y respetuosa con el ser humano y la  naturaleza.

El Indalo es un mensaje codificado de nuestros antepasados para que preservemos nuestra esencia como seres humanos y procuremos el Bien Común Universal que es vivir en PAZ con salud integral.

Al practicar el indalo despertamos el poder de la mente para lograr objetivos de todo tipo que nos beneficien a nosotros mismos y a los demás.

Mente abierta

La postura abierta del Indalo favorece la apertura mental y despierta el poder de la mente para sanar, hacer cambios positivos y evolucionar. Esta postura convierte al cuerpo humano en geometría sagrada, es la postura antena que activa la ley de atracción, es la forma ancestral de invocar la salud y la fertilidad de la tierra y sus gentes.

El Indalo Codex es un método práctico para el desarrollo personal y social.

El Indalo Codex usa ejercicios, meditaciones y yoga  para despertar el poder de la mente para sanar y para lograr objetivos.

El Indalo Codex abre los labios de esta milenaria sabiduría para todos los oídos que la quieran comprender.

Es objetivo de este blog ofrecer en varios idiomas este valioso legado del Indalo, para que se puedan beneficiarse el mayor número de personas y contribuir humildemente a la salud integral, el bien común, la ecología y la cultura de Paz.

Es mi deseo que el  blog Indalo Codex te sea útil y que encuentres respuestas y soluciones.

Xaverio

Apartados:

-> Cómo surgió este libro

Cuando llegué a Taos, Nuevo México, en Septiembre del año 2002, me instalé en una preciosa casita-estudio…

-> Cómo funciona el Método Indalo

“El Método Indalo” se basa en ejercicios psicofísicos que se realizan principalmente en la posición más abierta…

-> El dibujo-código Indalo

La figura esquemática del Indalo es un jeroglífico que representa a un humano de pie con las piernas y los brazos abierto…

-> Orígenes y Ritos del Indalo

La figura del Indalo representa a un hombre con las piernas y los brazos abiertos, sosteniendo un arco entre sus manos…

-> La Postura del Indalo

La postura del Indalo, de pie con las piernas y los brazos abiertos, fue considerada en la antigüedad la máxima expresión de la divina proporción…

-> Variaciones de la postura del Índalo

La postura del Índalo representa la apertura del cuerpo y de la mente y ha sido usada como una poderosa forma de invocación y de conexión con el universo desde nuestro origen como seres humanos…

-> Recomendaciones para el uso de la postura del Indalo

Aunque existe el uso de la postura del Indalo con las piernas semiflexionadas y la pelvis basculada en algunos movimientos del Chi-kung y del Taichi..

-> Los ejercicios, respiraciones y meditaciones del Método Indalo

Existen ejercicios y meditaciones con los elementos tierra, aire, agua y fuego…

-> El pensamiento positivo, sabio, benévolo y eficiente

La alquimia interna de los mensajes del método Indalo tiene su fundamento en las ventajas que nos proporciona pensar, hablar y actuar con sabiduría, eficiencia, positividad y benevolencia…

-> Los Mensajes del Indalo

Los Mensajes del Indalo son frases cortas que al recitarlas vibran a modo de mantras dentro y fuera de nosotros…

-> Cómo usar “Los mensajes del Indalo”

El MÉTODO INDALO contiene una serie de mensajes específicos para diferentes temas o situaciones…

Compártelo