ELVIRA GRACIA BALDOMERO ALAMINOS 

INDALO CODEX DESDE EL PUNTO DE VISTA METAFISICO

         *El Codex o ‘Códice de Indalo’, es, tal y como sugiere el término ‘códice’, un manuscrito que recoge conocimientos intemporales y universales, de un incalculable valor que afectan a todos los campos de conocimiento. . Es un compendio de 3000 Decretos, formulados teniendo en cuenta las leyes de la metafísica descritas en El Kyballion de Los Tres Iniciados, para atraer a nuestra realidad física todo aquello que produce felicidad, salud y bien estar Integral, de forma personal, social y universal. La formulación, siempre benévola, lo convierte en un ‘Código Ético y Moral’, también inspirado en ‘La Declaración Universal de los Derechos Humanos’ y en un manual práctico de auto ayuda, crecimiento personal y social, un granito más en la construcción Universal de ‘La Cultura de La Paz’. El poder de los decretos para transmutar una realidad desequilibrada en otra armoniosa lo convierte en un ‘Manual Bio-Psico y Socio Terapéutico’.

   El ‘Indalo Códex’ fue concebido para que todo el mundo pudiera aplicar Las Leyes Universales, sin riesgo a equivocarse. Estas son leyes infalibles que hay que aplicar con sumo cuidado para conseguir los efectos deseados. El uso incorrecto de estas leyes puede producir resultados indeseados o perjudiciales y es por éste motivo que cada uno de los tres mil decretos ha sido revisado numerosas veces, meticulosamente, para afinar lo máximo posible en su formulación.

      El “Indalo Codex” es un tratado para despertar la conciencia de universalidad e interconexión del ser humano con todos los demás seres vivientes, con todos los elementos y con el cosmos. La conciencia de ser seres integrales y Universales invita a los practicantes a plantearse todas las posibles repercusiones de todos sus pensamientos, palabras, actitudes o acciones.  El método se basa en el Principio Hermético de que  ‘Todo es Mente’, de que ‘la mente crea nuestra realidad’, y que por tanto tenemos que aprender a controlarla, desprogramarla y reprogramarla libre y conscientemente, para neutralizar todo aquello que nos aflige en nuestra cotidianidad, con pensamientos, palabras, actitudes y acciones positivas,  para nosotros y para nuestro entorno. El “Indalo Codex” surge en el contexto de una nueva conciencia que despierta en el ser humano. Millones de personas en todo el planeta convergen en sus razonamientos acerca de la existencia, sin previo acuerdo, poniendo de manifiesto una multitudinaria ‘sincronicidad’. Millones de personas, de hombres y mujeres, instruidos en diferentes países, en diferentes razas, con diferentes credos y religiones, sienten que el Universo es un solo organismo interactivo, como un cuerpo, en el que cada célula, cada partícula, cada ser individual, influye en el bienestar de la totalidad. Se sienten corresponsables: de la humanidad, como un todo; de lo que le sucede al planeta y a todos los elementos que conviven en él. Saben que lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen tiene unas consecuencias trascendentes para todo el planeta y de manera más inmediata para ellos mismos.

      Las leyes que rigen la vida en el Universo han sido ampliamente descritas por estudiosos de diversas ramas del “conocimiento” como las ciencias, la filosofía, la religión, y la metafísica. Los científicos, tradicionalmente, han tratado de entender al Universo físico para someterlo –en lo posible- a las necesidades materiales del ser humano. Los filósofos han intentado explicar el origen del Universo e interpretar su historia para dar respuesta a preguntas existenciales como ¿Quién soy? ¿De dónde  vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué? Los religiosos monoteístas han respondido a estas preguntas a lo largo de la historia asegurando de que existe un creador de todo, al que llaman Dios, Alá, o Jehová y es un ser temible al que se deberán rendir cuentas de nuestros actos después de la muerte. Por último, los metafísicos parten de la creencia de que todo lo que existe –incluyendo los reinos mineral, vegetal y animal, el agua, el aire, y la tierra- es un único ser experimentándose; es un único ser actuando. Parten de la creencia de que la materia prima de ese único ser es una Energía Universal, Vital, que podría describirse como Una ‘energía de amor incondicional’. Es una energía invisible que conecta a todas las partes del Todo Universal y que está por tanto impregnando e intercomunicando todo lo visible e invisible.

El “Insan Al-Kamil”, hombre perfecto u hombre arquetípico de la tradi- ción sufí. Imagen: Xaverio y Richard Morguen

El “Insan Al-Kamil”, hombre perfecto u hombre arquetípico de la tradi- ción sufí. Imagen: Xaverio y Richard Morguen, Indalo Codex

     Innumerables autores contemporáneos a lo largo y ancho del mundo están despertando a la conciencia de lo absoluto, a la conciencia universal y a la existencia de unas Leyes Universales y Eternas descritas en el albor de los tiempos por el padre del conocimiento hermético: Hermes Trismegisto:

     Los Siete Principios Herméticos o Las Siete Leyes Universales son:

1)      El Principio del Mentalismo

2)      El Principio de Correspondencia

3)      El Principio de Vibración

4)      El Principio de Polaridad

5)      El Principio de Ritmo

6)      El principio de Causa Efecto (llamado también ‘de atracción’ y que ha sido ampliamente difundido por Rhonda Byrne en  “El Secreto”)

7)      El Principio de La Generación

*1. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO: enuncia que ‘El Todo es Mente. El Universo es mental’. Gautama Buddah expresó esta ley en los siguientes términos: “Lo que somos hoy, viene de nuestros pensamientos de ayer. Nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente”.

   Popularmente se dice que ‘las cosas son según el cristal con que se miren’, o que  ‘las cosas tienen la importancia que uno les da’. En ‘El Kyballion’, de Los Tres Iniciados se dice que “la mente, así como todos los metales y demás elementos pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera Transmutación Hermética es una práctica, un método, un arte mental”. Este arte de la transmutación mental es el que se pone en práctica con el método del “Indalo Codex”.

*2. EL PRINCIPIO DE LA CORRESPONDENCIA: Enuncia que:

                                  “Como arriba es abajo

                                    Como abajo es arriba”

Es un principio de aplicación universal en los planos mental, espiritual (de mayor vibración) y físico (de menor vibración).

   En el Indalo Codex se tienen presentes todos los planos del cosmos. Es por esto que se repite cada mantra 3 veces, una dirigida a cada uno de ellos.

*3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: enuncia que “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.

   El “Indalo Codex” da las claves para que el individuo controle sus propias vibraciones en los 3 planos, partiendo del control de las vibraciones mentales, y por tanto de su relación con el Universo.

   El conocimiento de este principio aplicado a los fenómenos mentales dota al individuo de la capacidad de polarizar su mente en el grado que quiere, obteniendo así un perfecto dominio y control sobre sus estados mentales. La doctrina hermética afirma que “Toda manifestación de pensamiento, emoción, razón, voluntad, deseo, o cualquier otro estado mental, va acompañado de vibraciones, parte de las cuales emanan al exterior y tienden a afectar a las mentes de los demás por inducción.

*4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD: Según este “Todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos entre sí…Los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan…Este principio encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos con innumerables grados entre ambos extremos…Este hecho es el que permite transmutar un estado mental en otro. Las cosas de diferentes clases no pueden transmutarse sino las de igual clase. (Por ejemplo: El odio puede neutralizarse transmutándose en amor, el miedo puede transmutarse en confianza, la tristeza en alegría, la violencia en paz, la ira en perdón, el frío en calor, etc.). El Kyballion afirma que “Los  cambios mentales se producen por un cambio de polaridad, por un deslizamiento a lo largo de la misma escala.

*5. EL PRINCIPIO DEL RITMO: afirma que “Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende. La oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas. La medida de movimiento hacia la derecha es la misma que la oscilación a la izquierda; el ritmo es la ley de compensación según la cual toda acción suscita una reacción”.

   El Indalo Codex propone numerosos ‘mantras’ o ‘mensajes benévolos’ para escapar a los efectos de esta ley, el método empleado es ‘la neutralización’.

*6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: afirma que “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa”. Este principio se conoce en la India como la ‘Ley del Karma’. Es conocido como ‘Ley de atracción’.  También se conoce popularmente como ‘efecto boomerang’, y por el dicho que afirma que “recogemos lo que sembramos”.

   El “Indalo Codex” propone pensamientos, actitudes y acciones que nos harán recibir en compensación que otros piensen bien de nosotros, tengan actitudes positivas hacia nosotros y acciones benévolas para nosotros.

*7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN: “La generación existe por doquier: todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. Es el principio de la creación.

      El Indalo Codex encierra la sabiduría de los tratados herméticos que han aparecido en el transcurso de los tiempos, como “El Corpus Hermeticum”, “El Kybalion” de los Tres Iniciados, “La Santísima Trinosofía” y “El  Libro de Oro” de El Conde Saint Germain.

      El Indalo Codex descubre los conocimientos metafísicos de autores del siglo pasado como el Dr Norman Vincent Peale, Los metafísicos: Florence Scovel Shinn, Emmet Fox o Conni Méndez.

   En la actualidad partes de El Conocimiento Universal y ancestral se están recuperando y plasmando en diferentes géneros literarios.  Hay autores que los transmiten a sus lectores a través de LIBROS DE AUTO AYUDA, como es el caso de

–          “ Louise L Hay en “Usted Puede sanar su vida” y “El Poder está     Dentro de Ti”

–           Ekhardt Tolle en “El Poder del Ahora”,

     –     El Dr Deepak Chopra en “El Poder del Pensamiento”

     –    Napoleón Hill y W. Clement Stone en “La actitud mental positiva”

–          El Dr. John F. Demartini en “Dar Gracias a la Vida”

–          Tristán Llop en “Tú Decides”

–          El Director de La Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada: Jose Luis Bimbela en su recién publicado “Manual de Instrucciones para ser feliz”

     OTROS  TRANSMITEN EL CONOCIMIENTO UNIVERSAL A TRAVÉS DE :

    LIBROS DE PSICOLOGÍA

 Psicólogos expertos en la PNL (Programación Neurolingüística); DPNL (Desprogramación Neurolingüística) y  RPNL (Reprogramación Neurolingüística), también dan fórmulas para aprender a adoptar actitudes positivas.

OTROS A TRAVÉS DE :

*NOVELAS, Como en:

-“La Novena Revelación”, “La Décima Revelación”, y “La Undécima Revelacón” de James Redfield

-“Muchas Vidas, Muchos Maestros” del psiquiatra Norteamericano Brian Weiss

*CUENTOS, como en:

-“El libro de la serenidad” del pionero de la enseñanza de Yoga en España, Ramiro A. Calle.

-“Cuentos para Pensar” del psicoterapeuta Jorge Bucay

-“La Oración de la Rana” de Anthony de Mello

*DIÁLOGOS, como en:

-“conversaciones con Dios” I, II, III y “Las Nuevas Revelaciones” de Neale Donald Walsch.

     *ENSAYOS, como en:

-“Cuerpos Sin Edad, Mentes sin tiempo” del especialista en medicina alternativa, y/o complementaria, Deepak Chopra

*INFORMACIÓN CANALIZADA

-“Un Curso de Milagros” de The Foundation for Inner Peace..